• Los alumnos y alumnas que cursen la FP Dual en centros privados (concertados y no concertados), y no reciban una beca de la empresa, no percibirán una ayuda de la Administración para sufragar sus gastos, como sí reciben los alumnos de los centros públicos.

Oviedo, a lunes 21 de enero. El Pleno del Consejo Escolar del Principado de Asturias aprobó el martes, 15 de enero, una propuesta de Resolución sobre la FP Dual, que discrimina a todos los alumnos y alumnas que no procedan de centros públicos.

  • El alumnado que haga prácticas en una empresa, como consecuencia de estar cursando la FP Dual, puede recibir una beca de esta.
  • El alumno o alumna que proceda de un centro público, y no sea becado por la empresa, «recibirá una ayuda de la administración para sufragar los gastos que leocasione el proyecto»

Por tanto, a todos aquellos alumnos que cursen la FP Dual y no procedan de centros públicos se les deniega dicha ayuda, lo que ocasiona una discriminación injustificada y atenta contra la igualdad de oportunidades del alumnado.

Desde OTECAS consideramos que esta discriminación entra en contradicción con la normativa de Becas y ayudas al estudio; y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE: 18-11-2003), que en su artículo 8, punto 3, dice:

La gestión de las subvenciones a que se refiere esta ley se realizará de acuerdo con los siguientes principios:

a) Publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación […]

Por otra parte, desde OTECAS, queremos denunciar la mala praxis del Consejo Escolar del Principado de Asturias, que en la votación de la propuesta de resolución planteada el martes, 15 de enero, permitió que a dos personas, que se habían ausentado, se les contabilizara el voto cuando no se encontraban presentes en la votación. Consideramos que esta práctica es completamente irregular y demuestra la falta de rigor de la presidencia del Consejo Escolar del Principado de Asturias a la hora de velar por el buen funcionamiento del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.